Saltar al contenido
Juan Live

Adaptador universal de viaje

Para llegar a un país con enchufes diferentes y realmente raros puede ser una gran traba si no contáis con el mejor Adaptador universal de viaje.

Sabemos que eso de viajar a un lugar remoto y desconectarnos de todo no siempre es tan literal como se escucha. Ya sea para decirles que estamos bien o para presumir un poco con fotos, siempre hay que estar conectados con nuestra gente cercana.



¿POR QUÉ CADA REGIÓN TIENE UN ENCHUFE DIFERENTES?

Edison y Tesla compitieron para implementar el mejor uso de la energía eléctrica actual. Tesla inventó un sistema más eficiente con energía de corriente alterna que resultó en los 110 V, el actualmente utilizado en los Estados Unidos. Aquí, en Europa, Alemania fijó el voltaje a 240 V y una frecuencia de 50 Hz.

Todo esto antes de que la electricidad hubiera llegado a casas particulares. Cuando eso pasó, el uso principal fue para iluminar la casa. Años después se inventaron las máquinas y para cuando se inventó el zócalo, ya existían diferentes voltajes. Al mismo tiempo, se fueron creando diferentes modelos de enchufes. Recordemos que se trataba de un mundo para nada globalizado, no importaba la compatibilidad.

Te puede interesar: MOCHILAS DE VIAJEROS