Saltar al contenido
Juan Live

Candado para viaje

Un buen candado para viaje es un accesorio fundamental para asegurar tu equipaje y su contenido.

A nadie le gusta llegar a su destino y encontrarse con que su equipaje ha sido abierto y manipulado. Es una sensación muy desagradable y, sobre todo, cuando te das cuenta de que te han robado alguna pertenencia. Sin embargo, eso se puede evitar fácilmente.

Viajar con cualquier candado procurando seguridad a nuestras pertenencias, podría ayudarnos de manera significativa en el viaje, como me pasó a mí hace unos meses.

¿Cómo elegir un candado para maleta de viaje?

Cuando viajas, estás expuesto a variables que no se pueden controlar. Lo que requieres es una medida de disuasión y de buena calidad que mantenga lejos a los ladrones. Un buen cerrojo te da esa sensación de tranquilidad ante cualquier circunstancia.

Al escoger un candado para maleta de avión, hay que tener en mente ciertos aspectos importantes.

Los candados de maletas para EE. UU. deben estar autorizados por la TSA. Puedes reconocerlos porque son los que están identificados con un pequeño rombo rojo.

Por supuesto, también es necesario mirar el material, las dimensiones, los niveles de seguridad que provee, para qué tipo de equipaje es indicado, etc.

LO QUE PASA CON CANDADOS DE EQUIPAJE NO RECONOCIDOS POR LA TSA

Hablamos de los candados convencionales.

En caso de que tengas uno de éstos puesto en la maleta y los agentes de la TSA resuelvan inspeccionar nuestro equipaje, seguramente tendrán que romper el candado.

La TSA no reembolsa a ningún pasajero por daños a candados no reconocidos ni por los que se podrían ocasionar a la maleta.

ESTOS SON LOS 6 PASOS PARA CONFIGURAR O RESTABLECER EL BLOQUEO DE UN CANDADO TSA

  1. Si se trata de la primera configuración, alinea todos los números a 0; en caso contrario, ingresa la combinación actual.
  2. Hacer clic, abrir el grillete, se gira en un ángulo de 90° y se presiona hacia abajo con firmeza hasta finalizar el paso 3.
  3. Alinea con la línea roja impresa en él candado los nuevos números que deseas en nuestra nueva configuración.
  4. Listo el paso 3, suelta el grillete, tira de él hacia arriba, giralo y empujalo hacia abajo en la posición del bloqueo.
  5. Mientras el grillete continúa en la posición de bloqueo, giralo en cualquier número con la finalidad de bloquear el candado.
  6. Prueba la nueva configuración alineando de nuestra combinación.

¡LISTO!

Te puede interesar: Adaptador universal de viaje

Nuestro Blog: Juanlive.com.co